domingo, 7 de noviembre de 2010

BUDIN DE BANANA NATURISTA

Chicas, les cuento que hace varias semanas concurrí a una clase intensiva de cocina naturista. Estuvó muy buena. Realmente me enteré de varios productos para utilizar en la alimentación  que no conocía. Recién hoy preparé una de las recetas que es un budín de banana. Realmente es muy rico y no lleva ni huevo ni manteca.  Les paso la receta:
3 bananas
1/2 taza de azúcar integral
1/4 taza de aceite neutro (girasol, maíz) (yo utilizé maíz)
1/4 taza de harina de algarroba (reemplaza al cacao)
1 cucharada de nueces o almendras picadas (yo usé nueces)
1 taza de harina integral (yo utilizé superfina)
1 cdita de polvo para hornear
Pisamos 2 de las bananas y las mezclamos con el azúcar y el aceite. Tiene que quedar bien homógeneo.
Ahora le integramos los elementos secos la harina de algarroba, la integral y el polvo para hornear. Yo tamizé previamente los tres elementos y los mezclé.
Integrar muy bien los elementos húmedos y los secos.
La tercer banana que quedaba se corta en pedazitos y se agrega a la preparación , como también las nueces.
Yo a estos dos ingredientes los pusé en un bol y les agregue harina integral para que queden bien impregnados ojo es una pequeña cantidad de harina. Esto es para que cuando los mezclamos en la preparación no decanten.
La mezcla final la colocamos en una budinera pequeña y lo ponemos al horno moderado (180 grados). A la budinera la rocié con spray vegetal para cocinar y lo enhariné con harina integral. Más o menos lo cocinamos 30 minutos. Este dato no lo anoté pero fui observando atraves del visor del horno y primero vemos  como sube cuando ya no leva más lo podemos sacar del horno y si al clavarle un palillo, este sale limpio quiere decir que ya está cocido. Dejar reposar antes de desmoldar.
Espero lo prueben.
En vez de bananas pueden utilizar 2 manzanas ralladas. Trataré de hacerlo así les cuento cual prefiero.
SALUDOS a todas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario