viernes, 7 de octubre de 2011

MAS RECETAS AHORA SALADAS

Como les decía en mi post anterior hoy llovió todo el día y tanto mi hija como mi esposo no llegaron a casa hasta más tarde. Así que me dediqué a hacer dos recetas de cocina, una salada y una dulce.
Ahora les paso la receta salada es un PAN DE CARNE,  muy rendidor y sirve tanto para días más fríos, acompañado por  arroz o pure de papas, y para dias calurosos se puede servir con ensaladas.
La receta lleva  un kilo de carne picada, pero esto tambien dependerá del tamaño del molde de budín inglés que tengamos. Para mi molde calculé 700 gr.
Picamos una cebolla, medio morrón rojo y un diente de ajo y lo rehogamos con un poco de aceite, yo lo hago en el microondas (potencia para rehogar es al 90%, esto también según el microondas que tengamos)
yo calculo 4 minutos por cada cebolla, pero en este caso como tiene el morrón y el ajo, lo pongo 5 minutos.
Sale perfecto. En un bol pongo la carne, dos o tres cucharadas de queso rallado, yo pusé queso light, siempre si puedo pongo algún ingrediente con menos calorías, dos huevos apenas batidos, si hacen un kilo de carne pongan tres huevos. Ah tambien tienen que tener dos huevos duros. Así que esto haganlo primero,  cuando los pongan en el pan de carne ya están frios para pelarlos tranquilas, sin quemarse los dedos.
Tenemos que rociar  o pincelar el molde de budín con aceite y ir acomando fetas de jamón cocido, en mi molde yo utilizé 8 fetas, en total necesitamos aproximadamente 200 gramos de jamón. Las fetas de jamón tienen que sobresalir del molde. Después de haber forrado el molde nos queda jamón que picamos y agregamos a la mezcla de carne. La carne con los otros ingredientes tiene que estar bien unida. No olvidarse hay que sal pimentar a gusto. Acuerdense que tiene jamón así que no exageren con la sal, es mejor que falte.
Bueno ahora armamos el pan, ponemos la mitad de la preparación, en el medio se ponen los huevos duros cortados en cuartos, en la receta dice al medio, pero yo quise que estuviera mejor distribuido a lo largo del molde, cubrimos con la otra mitad de la preparación de carne, tapamos con las extremos de las fetas de jamón que sobresalían y cubrimos con papel de aluminio y lo ponemos en horno moderado durante 50 minutos, igual controlen la cocción no todos los hornos son iguales. Algo que le ponen en la receta que olvidé (bah siempre me olvidó de este ingrediente, confieso que no me gusta) es perejil picado. Ya saben si quieren ese toquecito de verde y/o les gusta ponganlo. Es un plato económico y rico, lo recomiendo. Y ahora si les muestro como quedo recién desmoldado.
Les resumo los ingredientes: 1 kilo de carne picada (700 gr), 1 cebolla, 1/2 morrón rojo, 1 diente de ajo,200 gramos de jamón cocido, 3 huevos apenas batidos (yo usé 2), 3 cucharadas de queso rallado, 2 huevos duros, perejil picado (yo me niego no lo uso), sal y pimienta, aceite para el molde.


Corté una porción para que vean como quedan y se ven los huevos duros. Ojala lo puedan hacer, después me cuentan.
Buen fin de semana!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario