lunes, 3 de octubre de 2011

LA MANZANA PROMETIDA

En un post anterior les prometí la receta que llamé MANZANAS MERENGADAS, les comenté que era un poco menos light, pero la verdad, verdad si uds en vez de azúcar utilizan edulcorante apto para cocinar, ahí no más convierten la receta en muy light. Siempre fijense la proporción que se debe usar de edulcorante. Las equivalencias son fáciles con el edulcorante que tengo porque una cucharada de edulcorante es igual que una cucharada de azúcar.
Esta receta la encontré en el libro de Jimena Monteverde (Cualquiera puede cocinar), acá en Argentina es una cocinera muy conocida por los programas de televisión en el que participa, es muy alegre y sus preparaciones son muy sencillas.
Pelar y cortar en cuartos 1 kilo de manzanas verdes, ponerlas en una ollita con 6 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua, y cocinarlas hasta que estén tiernas no se tienen que desarmar, cuiden la cocción porque  se convierten así de fácil en pure de manzanas.
Colocar las manzanas cocidas en una fuente de vidrio para horno tipo Pirex y dejarlas ahí esperando ansiosas el merengue porque son  se acuerdan? son manzanas merengadas.
Batir 4 claras con 12 cucharadas de azúcar (eso dice la receta) pero les soy sincera yo utilizó menos cantidad. Volcarlo sobre las manzanas y llevar la fuente al horno super bajito por una horita, se pone el merengue marroncito claro y se endurece un poquito. Frío y tibio es igual de rico, se puede acompañar con
crema o con helado y la opción que les comente en el post anterior de yogur natural mezclado con crema light batida es exquisito también y seguimos restando calorías.
Las recetas son probadas así que con confianza pueden preparlas.
Uds dirán y las fotos donde están? Prometo que en futuras entregas culinarias aparecerán las fotos.
Saludos.

1 comentario:

  1. ya esta guardada la receta... espero poder hacerla pronto!!! Besos y ya te estoy siguiendo!

    ResponderBorrar