miércoles, 27 de abril de 2011

BUDIN DE MANDARINA DEL REENCUENTRO

Hola! Después de unas hermosas vacaciones y de lindos acontecimientos sociales, retomo mi blog.
Les voy a decir la verdad, casi desisto porque son poquisimas mis seguidoras, pero pense por algo debe ser, quizás no son muy interesantes mis entradas, quizás no esta muy bien diagramado, etc, etc.Trataré de mejorar, me servirán de modelo muchos blogs que son encantadores.
Para el reencuentro, les paso una receta de un budín de mandarina. En estas latitudes ya aparecieron las mandarinas en las verdulerías, y aunque aquí en Argentina están un poquito menospreciadas, sé que en otros lugares son consideradas como frutas exclusivas.
Los ingredientes son: 2 mandarinas, 1 pocillo de cafe de aceite neutro, 1 huevo, 1 taza de azúcar y 1 taza y 1/2 de harina leudante.
Lavar muy bien las mandarinas, partir una y sacarle las semillas (yo compré una variedad que no tiene semillas así que me evite este paso), procesarla con  piel y hollejo. Agregarle el jugo de la otra mandarina.
Procesar con el azúcar, el aceite y el huevo. A esta preparación agregarle la harina suavemente.
Colocar en molde de budín enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado. Yo voy vigilando la cocción y pincho con un palito de brochette para saber si esta cocida o no. Cuando está, dejarlo reposar, desmoldarlo en una rejilla. Yo lo espolvoreé con azúcar impalpable. Es muy rico, siempre cuando llega el otoño me gusta prepararlo. Casi se lo comieron todo antes de que pudiera sacarle fotos para mostrarlo.
Espero que lo preparen y me cuenten.

Saluditos
.

1 comentario:

  1. Hola Flory! Ante todo gracias por la visita de hoy y por tu comentario. Muchas veces, cuando escribimos un blog, pensamos que nadie lo lee...pero un consejito: seguí escribiendo, sin pensar quien te visita y quien no, hacelo por vos misma y vas a ver que de a poquito se empiezan a sumar! Te mando un cariño grande!

    ResponderBorrar