viernes, 24 de febrero de 2012

CHALECOS AL CROCHET

Hola amigas!!! De vuelta después de mis vacaciones en familia.
Les quiero mostrar un chaleco al crochet que terminé en la playa, como sabrán soy un poquito lerda para terminar los trabajos, este chaleco lo habia empezado en mis vacaciones del año anterior, estaba destinado a mi hija, pero a ella no le gustaba mucho el estilo, así que como a mi amiga  Silvina (con quien nos encontramos en las vacaciones ) si le gustaba. le dije que lo terminaría y se lo regalaría, aprovechando que ella cumple años en febrero. Acá se los muestro.

Es un mezcla de algodon con otra fibra, y el color es melange va desde un amarillito, rosado y lilaceo, está tejido en forma circular. Se le puede hacer con el mismo hilo unas tiras para atarlo, pero yo decidí colocarle una hebilla de madera que compré a un artesano en otras vacaciones en un lugar llamado Sierra de La Ventana.  Lo bueno es que si quiere se puede usar en otras prendas.
Mi hija no se quedo con las manos vacías, le pasé un chaleco que tejí para mí hace como 20 años, a ella le gustó más ese estilo vintage, tenía botones pero se los saqué. Está tejido con un hilo de algodón finito, y el punto se usaba mucho antiguamente para tejer cortinas.





Espero les hayan gustado,si alguna quiere el croquis del primero  se lo puedo pasar, del más antiguo no lo  tengo pero igual si necesitan algún dato con un poquito más de tiempo puedo pasarselos.
SALUDOS A TODAS!!!

13 comentarios:

  1. Me encanta el chaleco de colores aunque pienso que debes haber utilizado una lana super gruesa, o al menos esa impresion me da, sin embargo tambien me gusta el blanco pues siempre he querido tener una prenda de arañas, la verdad Dios te bendijo las manos con ese don tan especial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mila por tus comentarios. No es una lana súper gruesa, es un hilado Que mezcla un hilo de algodón y en hilo de viscosa tiene también poliamida,le da una textura y brillo especial. Me gusta el crochet lastima que no puedo dedicarle mucho tiempo es por eso que tardo mucho en terminar mis trabajos. Muchos saludos.

      Borrar
  2. gracias flory por tus visitas a mi casa a traves de mi blog y tus carinosos comentarios. no te preocupes que voy a tener otro sorteo luego. creo que no lo hice muy claro en ese post por lo que solo tres o cuatro personas escribieron sobre lo primero que le haria a mi vivero que estoy limpiando y remozando.

    que tenags un invierno claientito a pesar de las bufandas y pantuflas. yo no soy muy de invierno tampoco, revivo cuando llega la primavera y el verano. por eso aprovecho cada minuto.

    dejate caer cuando quieras.

    ResponderBorrar
  3. flory: mandame tu direccion porfa. te quiero mandar el broche con las flores y te voy a crear un dream catcher. espero que el correo sea bueno en tu pais. a veces las cosas se pierden sin ninguna explicacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpame Conny no vi antes tu comentario, te mande un mail no se si lo viste. Me encantarian que me enviaras el broche y el dream catcher pero paso tanto tiempo que siento un poquito de verguenza comentarlo. De todas maneras agradezco la intencion me emociona mucho. Saludos.

      Borrar
  4. Hola Flory!! Tuve que pasar por que lo de las ventosas me mató!!! jajajajaja Yo nunca las ví pero mi marido siempre cuenta que su tio las usaba, hoy me sentí un poco menos vieja!!!!

    ResponderBorrar
  5. Grata pela visita e seu comentário tão carinhoso, adorei seu blog e seus croches!!!
    Beijos,
    jud-artes.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Flory.... Thank you for your comments on my blog. xxx

    ResponderBorrar
  7. Hola Flory!!! Hoy te descubrí y me quedo. Yo también vivo en Flores, y creo que tenemos más de una cosa en común. Pasate por mi espacio y fijate. Nos leemos, si? Besos!

    ResponderBorrar
  8. Ojalá tuviera el talento para hacer algo así!!! Buen finde!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Flory, I love your story about Perez the mouse. Thank you for your comments. I am so pleased you keep in touch with me through my blog, I like hearing from you! Enjoy the Australia movie (I haven't seen it myself, but will do, very soon!) Margaret

    ResponderBorrar
  10. Hi Flory, Yes, I understand! My Grandmother was born in 1919, older than your Mum. It's lovely to remember them. Thank you for your comment. Margaret

    ResponderBorrar
  11. Flory necesito ponerme en contacto contigo ya que soy tu amiga en el inter Navidad. Dejame un coment en mi blog BRUJIS- MORENA Saludines

    ResponderBorrar