jueves, 20 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS!!!

Hola, ayer fue mi cumple, fue muy tranquilo en mi casa con mi hija, esposo y mi perrita Bella. Preparé una torta, una nueva receta que saqué de una revista brasilera. Cambié algunos ingredientes para que fuera un poquito más baja en calorías. La verdad no confiaba mucho en el resultado y el caso es que quedo riquisima. De vista está aceptable.
En mi próximo post les paso la receta.

viernes, 7 de octubre de 2011

MAS RECETAS AHORA SALADAS

Como les decía en mi post anterior hoy llovió todo el día y tanto mi hija como mi esposo no llegaron a casa hasta más tarde. Así que me dediqué a hacer dos recetas de cocina, una salada y una dulce.
Ahora les paso la receta salada es un PAN DE CARNE,  muy rendidor y sirve tanto para días más fríos, acompañado por  arroz o pure de papas, y para dias calurosos se puede servir con ensaladas.
La receta lleva  un kilo de carne picada, pero esto tambien dependerá del tamaño del molde de budín inglés que tengamos. Para mi molde calculé 700 gr.
Picamos una cebolla, medio morrón rojo y un diente de ajo y lo rehogamos con un poco de aceite, yo lo hago en el microondas (potencia para rehogar es al 90%, esto también según el microondas que tengamos)
yo calculo 4 minutos por cada cebolla, pero en este caso como tiene el morrón y el ajo, lo pongo 5 minutos.
Sale perfecto. En un bol pongo la carne, dos o tres cucharadas de queso rallado, yo pusé queso light, siempre si puedo pongo algún ingrediente con menos calorías, dos huevos apenas batidos, si hacen un kilo de carne pongan tres huevos. Ah tambien tienen que tener dos huevos duros. Así que esto haganlo primero,  cuando los pongan en el pan de carne ya están frios para pelarlos tranquilas, sin quemarse los dedos.
Tenemos que rociar  o pincelar el molde de budín con aceite y ir acomando fetas de jamón cocido, en mi molde yo utilizé 8 fetas, en total necesitamos aproximadamente 200 gramos de jamón. Las fetas de jamón tienen que sobresalir del molde. Después de haber forrado el molde nos queda jamón que picamos y agregamos a la mezcla de carne. La carne con los otros ingredientes tiene que estar bien unida. No olvidarse hay que sal pimentar a gusto. Acuerdense que tiene jamón así que no exageren con la sal, es mejor que falte.
Bueno ahora armamos el pan, ponemos la mitad de la preparación, en el medio se ponen los huevos duros cortados en cuartos, en la receta dice al medio, pero yo quise que estuviera mejor distribuido a lo largo del molde, cubrimos con la otra mitad de la preparación de carne, tapamos con las extremos de las fetas de jamón que sobresalían y cubrimos con papel de aluminio y lo ponemos en horno moderado durante 50 minutos, igual controlen la cocción no todos los hornos son iguales. Algo que le ponen en la receta que olvidé (bah siempre me olvidó de este ingrediente, confieso que no me gusta) es perejil picado. Ya saben si quieren ese toquecito de verde y/o les gusta ponganlo. Es un plato económico y rico, lo recomiendo. Y ahora si les muestro como quedo recién desmoldado.
Les resumo los ingredientes: 1 kilo de carne picada (700 gr), 1 cebolla, 1/2 morrón rojo, 1 diente de ajo,200 gramos de jamón cocido, 3 huevos apenas batidos (yo usé 2), 3 cucharadas de queso rallado, 2 huevos duros, perejil picado (yo me niego no lo uso), sal y pimienta, aceite para el molde.


Corté una porción para que vean como quedan y se ven los huevos duros. Ojala lo puedan hacer, después me cuentan.
Buen fin de semana!!!

¿Donde está la primavera?

La primavera se escondió. Acá en Buenos Aires está lloviendo desde anoche como si fuera otoño y sopla el viento como si fuera invierno. Suerte no guarde la ropa de abrigo ni los acolchados en la baulera!!! Siempre me pasa que las guardo y las necesito de nuevo así que triple tarea.
Guardar, sacar y volver a guardar. Este año NO!!! Resistiré!!
Como para no olvidarnos de que la primavera supuestamente por calendario había comenzado les muestro las flores de mi querida planta que me autoregalé para celebrar la llegada de la nueva estación. Desde el día que la traje está continuamente floreciendo, mejor que haberme comprado un ramo de flores. La adoro!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

LA MANZANA PROMETIDA

En un post anterior les prometí la receta que llamé MANZANAS MERENGADAS, les comenté que era un poco menos light, pero la verdad, verdad si uds en vez de azúcar utilizan edulcorante apto para cocinar, ahí no más convierten la receta en muy light. Siempre fijense la proporción que se debe usar de edulcorante. Las equivalencias son fáciles con el edulcorante que tengo porque una cucharada de edulcorante es igual que una cucharada de azúcar.
Esta receta la encontré en el libro de Jimena Monteverde (Cualquiera puede cocinar), acá en Argentina es una cocinera muy conocida por los programas de televisión en el que participa, es muy alegre y sus preparaciones son muy sencillas.
Pelar y cortar en cuartos 1 kilo de manzanas verdes, ponerlas en una ollita con 6 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua, y cocinarlas hasta que estén tiernas no se tienen que desarmar, cuiden la cocción porque  se convierten así de fácil en pure de manzanas.
Colocar las manzanas cocidas en una fuente de vidrio para horno tipo Pirex y dejarlas ahí esperando ansiosas el merengue porque son  se acuerdan? son manzanas merengadas.
Batir 4 claras con 12 cucharadas de azúcar (eso dice la receta) pero les soy sincera yo utilizó menos cantidad. Volcarlo sobre las manzanas y llevar la fuente al horno super bajito por una horita, se pone el merengue marroncito claro y se endurece un poquito. Frío y tibio es igual de rico, se puede acompañar con
crema o con helado y la opción que les comente en el post anterior de yogur natural mezclado con crema light batida es exquisito también y seguimos restando calorías.
Las recetas son probadas así que con confianza pueden preparlas.
Uds dirán y las fotos donde están? Prometo que en futuras entregas culinarias aparecerán las fotos.
Saludos.

domingo, 2 de octubre de 2011

BELLA

Llegó ayer a nuestra casa un nuevo integrante. Se llama BELLA (se pronuncia BELA como en italiano) es una schnauzer miniatura y tiene 51 días.
Les gusta? Mi hija, esposo y yo estamos encantados con ella.