viernes, 30 de septiembre de 2011

INSPIRACION DE OTROS BLOGS. RECETAS CON MANZANAS.

Mi veta creativa es infima pero gracias a  los blogs que sigo se me prende la lamparita para escribir algún post.
Hoy me inspiré con el último post de Alicia y su cambalache ,  viendo una foto del esposo con un cajon de manzanas de su huerta (  por lo que aparentan deben estar buenisimas) , se me ocurrio pasarles  recetas en las que utilizo manzanas una super light, otra menos light y por último una super calorica. Todas riquisssssssimas.
 RECETA SUPER LIGHT
Solo se necesitan dos manzanas peladas y cortadas en cuadrados pequeños, ponerlas en una ollita con poquita agua y jugo de limón, llevarlas a fuego suave, controlarlas mucho porque se hacen super rapido, y pueden quedarse sin agua y quemarse, ademas no deben desarmarse (excepto que quieran hacer pure de manzana ja ja, algo válido si quieren acompañar alguna  carne de cerdo, saben que lo hago asi pero le agrego romero miren que yapita me mande)
Bueno retiro del fuego la ahora compota de manzana, agrego edulcorante granulado esto según el gusto, a mi me gusta solo un touch dulce,  espolvoreo con canela y pongo un puñadito de pasas de uva sin semilla, a mi me gustan mas las rubias, me parecen más suaves y hacen juego con el color de las manzanas, ja ja hasta en esto quiero que combinen. Se pueden servir con yogur natural y si quieren darse un pequeñisimo permiso puede ser crema batida light que parece más que crema pura espuma, pero les digo otra yapita, se puede mezclar el yogur natural con la crema light y queda una mezcla muy aireada tipo mousse exquisita.
Bueno ahora vienen las otras recetas....ah no pensandolo bien  son tema para dos posts más.
Así que hasta mi próximo post con mi receta de manzana un poquito menos light. Solo como anticipo les doy el nombre de la receta: MANZANAS MERENGADAS.
Saludos a todas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un showroom muy vintage

Holas amigas bloggeras!!!
Saben me gusta mucho lo vintage, lo shabby chic, lo antiguo, hay varios blogs que sigo que están dedicados a la decoración, el primero que conoci es Colorín Colorado,  con ese nombre de final de cuento hace que ingresemos al mundo de la deco  unido a comentarios de la vida común y corriente de ella y su familia (yo diria  no tan común y corriente, porque todo hasta lo más cotidiano tiene encanto). Marcela su dueña sembro en mi la semillita de la deco, a travez de ella conocí a su tocaya y su blog Deco&Design, ella hace que cada objeto y mueble antiguo tenga vida nueva en este mundo moderno.
La novedad es que las dos Marcelas (cuyos apellidos comienzan con C) comienzan un emprendimiento MC por supuesto como no podía ser de otra manera dedicado a la decoración y ayer inauguraron un showroom, lleno de cosas lindas, fui con mi hija y ella tambien se enamoro del lugar.
Nos trajimos un señalador hecho con una partitura, un cartel que dice DREAMS, estas cositas las eligio mi hija, y yo elegi  unas pequeñas  tarjetitas con jarritos,  y dos sellos uno con forma de coronita y otro con un marco de cuadro y dos divinas servilletas  bordadas color rosa e intervenidas con un sello que dice " All you need is love " (estas las eligimos las dos).
¡Felicitaciones a las Marcelas por la inauguración !

viernes, 16 de septiembre de 2011

Sorteo II en el blog MAGGI CO'S VILLAGE

El blog de Raquel Maggi Co's village, junto con el de Georgina es uno de los primeros que sigo, son tan encantadoras sus villitas, sus gatos. Ella organizó un sorteo, son muy lindos los premios así que les recomiendo anotarse SORTEO
Ya van dos posts el mismo día por sorteos de blogs que sigo. Mi deseo sería poder organizar alguno por alguna celebración, pero mi blog es como Pulgarcito, pequeñito, pequeñito, muy poquitas son mis seguidoras, pocas pero amorosas.
Saludos

Sorteo en el BLOG DE GEORGINA

El blog de Georgina es el primero que empezé a seguir, y ahí me enamoré del patchwork, de los trabajos que realiza, de sus perritos, de los comentarios y las fotos que nos muestra de los lugares que visita y del lugar tan exotico  en donde vive. Su blog cumple 5 años, que alegría y ella generosamente realiza un sorteo para celebrarlo, pueden anotarse hay tiempo hasta fines de setiembreSORTEO
¡Felicitaciones Georgina! Aunque casi no me conozcas te tengo mucho afecto.