martes, 26 de julio de 2011

El Tigre y la red

Cuando digo Tigre no hablo del animal felino , sino de una localidad en la provincia de Buenos Aires en Argentina, donde podemos disfrutar del bellisimo delta del río Parana, esto es muy cerca de Capital Federal. Hay negocios de artesanías, muebles rústicos, cañas, velas, bazar, cuero, y mucho más  incluso se pueden encontrar materiales para las amantes de los trabajos manuales. También hay negocios de  venta de alimentos, y por supuesto restaurants, bares, cafeterías, heladerías. Todo esto rodeado por el entorno natural del río y su delta. Se pueden hacer paseos en lancha y entrar por los canales. Hay gente que tiene casas de fin de semana y otra que vive permanentemente. Como relaciono esto con la red?  no es la red para atrapar al tigre, sino esta red que nos une en el ciberespacio.
Escribí un comentario en el blog COLORIN COLORADO de Marcela, le resulto gracioso a ALE y visitó mi blog, y a su vez escribió un comentario (gracias mil ALE), para devolverle la atención visité su blog y oh sorpresa ella mostraba en su última entrada fotos de un paseo al Tigre, y justo con mi familia habiamos estado el día antes allí. Cuantas casualidades!!! Ale y su blog me inspiraron para enseñarles  algo que valoro mucho, es un cuadro de una casa verdadera en el Tigre, en cuanto lo ví me encantó y ahora está colgado en una de las paredes de mi hogar. Espero les guste. Saludos afectuosos.

martes, 19 de julio de 2011

CROCHENIT Primer trabajo

Este es mi primer trabajo realizado en la técnica de CROCHENIT. Es un chaleco corto que hizé para mi hija. Utilizé dos lanas una violeta y otra matizada en blanco, rosa y lila.
La prenda se puede usar de los dos lados, no tiene ni derecho ni revés.
Le puse un prendedor lilaceo nacarado para que pudiera utilizarse de los dos lados sin problemas.
Se teje transversalmente.
De este lado prevalece la lana color violeta oscuro.

De este lado parece más clara la prenda porque prevalece la lana matizada

jueves, 14 de julio de 2011

CROCHENIT

Después de dos años volví a tomar clases de CROCHENIT, es una técnica de punto tunecino pero con una aguja de doble punta. Esto hace que los trabajos tejidos tengan doble faz.
Mi profesora es Gisela, es muy amorosa y muy clara dando las explicaciones. Comenzé una capita. Elegí dos hilados uno es una especie de seda color gris y una lanita con hilos dorados. Prometo sacar fotos y mostrarles como va el tejido.
Las clases se dan en DOÑA LANA, negocio que como su nombre lo indica vende lanas, hilos, y todo lo relacionado con el tejido. También se dan clases de telar, crochet y dos agujas.
Las invito a que visiten el blog CROCHENIT de Gisela. Hace poco tiempo que lo inicio, muestras varias prendas y hay un video con explicaciones.

jueves, 7 de julio de 2011

ALGO SOBRE MI CIUDAD, BUENOS AIRES

Hoy leyendo los comentarios en el blog COLORIN COLORADO de Marcela, que regresó a ARGENTINA luego de vivir en EEUU, y ahora está instalada junto a su familia en Buenos Aires, muchas de sus seguidoras argentinas le dimos la bienvenida, A mi me surgió un sentimiento especial al pensar en nuestra ciudad, es hermosa, pero a veces suceden hechos que nos entristezen, nos dan bronca, nos dan miedo.
Recordé un poema de JORGE LUIS BORGES

BUENOS AIRES
Y la ciudad ahora es como un plano
de mis humillaciones y fracasos;
desde esa puerta he visto los ocasos
y ante ese mármol he aguardado en vano.
Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
me han deparado los comunes casos
de toda suerte humana; aquí mis pasos
urden su incalculable laberinto.
Aquí la tarde cenicienta espera
el fruto que le debe la mañana;
aquí mi sombra en la no menos vana sombra final se perderá, ligera.
No nos une el amor sino el espanto;
será por eso que la quiero tanto.
Y la ciudad ahora es como un plano.

La poesía puede expresar mejor los sentimientos. No les parece?

Saludos

sábado, 2 de julio de 2011

FRIO POLAR

Leo los blogs de muchas de uds, empiezan las vacaciones, hace calor, limpiezas generales  en las casas, arreglar los jardines, tomar limonadas, disfrutar al aire libre y acá en Buenos Aires se vino el frío polar.
Todos comenzaron a sacar bufandas, guantes y gorros, que estaban olvidados. BRRRRRRR!!!! Nos congelaremos? Hace cuatro años nevó. Volverá a nevar?